Saltar al contingut Saltar a la navegació

Casilda Sánchez

Madrid
1980

As Inside as the Eye can See, 2009
Videoinstalación
7 min 11 s
Edición PA 1/2 (Edició de 3 + 2 PA)
Inv. CE0097

Colección del Museu d’Art Jaume Morera
Fondo Centre d’Art la Panera


A través del vídeo, la instalación y las fotografías, la obra de Casilda Sánchez explora conceptos como la visión, el voyeurismo y la intimidad. En esta videoinstalación aparecen dos ojos que casi se tocan físicamente. De esta obra se desprende el deseo de ver al otro, de entrar en su espacio y de intentar entender su intimidad a través de la mirada. Casilda Sánchez transforma al espectador en voyeur y, de nuevo, lo confronta con una paradoja: la propia proximidad impide ver con claridad lo que se pretende conocer con el acercamiento físico.

_________

The Touch of Proximity, 2011
Videoinstalación
12 min
Edición 1/2
Inv. CE0098

Colección del Museu d’Art Jaume Morera
Fondo Centre d’Art la Panera


Casilda Sánchez utiliza el vídeo como una herramienta de exploración del cuerpo y de su entorno. En el caso de The Touch of Proximity recorta nuestro campo de visión; la secuencia deja entrever como dos rostros se acercan hasta llegar casi a tocarse. Sin embargo, esta imagen, que solo se intuye, provoca en el espectador la necesidad de ver con la imaginación lo que no se muestra, y, por lo tanto, de acceder a una intimidad que la artista protege ocultándola de la visión.