Mabel Palacín
Name no one man, 1997
Fotografías en blanco y negro en papel baritado
7 fotografías: 125 × 180 cm/u.
Edición 2/3
Inv. CE0073
Colección del Museu d’Art Jaume Morera
Fondo Centre d’Art la Panera
Los trabajos fotográficos de Mabel Palacín pretenden disolver los límites entre la fotografía y el cine, a través de la descomposición del movimiento y la secuenciación de las imágenes. En esta pieza, espacio y tiempo son elementos definitorios, ya que tanto la fotografía como el cine se basan en su tratamiento. Con este trabajo, Palacín pretende subvertir ambas técnicas a través del mismo dispositivo que las crea: la cámara. Para hacerlo, se fotografía a sí misma en movimiento y obtiene fotogramas que transmiten este tránsito por el espacio, mostrando a la vez la temporalidad de cada acción que realiza. Así, la artista pretende crear una rendija entre cine y fotografía para encontrar una nueva forma de lenguaje que no permanezca supeditada a las convenciones formales o estatus de uno u otro.