Saltar al contingut Saltar a la navegació

DIS. Yannick Sánchez

La práctica artística de Yannick Sánchez es el resultado de una actitud ante la vida en la que el objetivo principal es la reivindicación del ocio, el tiempo libre más auténtico.

De esta forma, lo que se propone son alternativas a una vida que estigmatiza al perezoso, ja sea porque lo entiende como la única vía hacia el éxito personal, porque la ociosidad produce felicidad o sencillamente porque es la mejor herramienta contra un sistema que oprime. A partir de estas premisas, Sánchez traza parábolas entre diferentes lenguajes mediante lo absurdo, lo kitsch, la broma fácil, la ocurrencia, de la misma forma que trabaja desde diferentes registros y géneros como el literario, el audiovisual o el objetual.

Cosas que hacer antes de morir, o para vivir tranquilo, o para morir tranquilo, o para… hacer cosas, simplemente es un proyecto artístico que se presenta a modo de bucket list, que viene a ser algo parecido a una lista de cosas pendientes, o incluso, en un terreno más vital, una lista de cosas que hacer antes de morir.

Esta lista la componen 25 objetivos que son, supuestamente, algo interesante, y concebidos para desarrollarse durante lo que en nuestra cultura occidental se conoce como tiempo de ocio, o lo que realizamos en nuestro tiempo libre. Siempre desde el juego, la ironía, la parodia mordaz, se parecen salvando las distancias al azar, los juegos, el humor y el tono burlón que desprendía el gran Joan Brossa.

Ficheros