- https://www.lapanera.cat/es/programacion/exposiciones/nada-se-detiene-acto-y-prefacio
- Nada se detiene. Acto y Prefacio
- 2015-10-25T10:00:00+01:00
- 2016-01-18T11:00:00+01:00
Nada se detiene. Acto y Prefacio
—
DAFO, Lleida
Coincidiendo con la exposición Res no s’atura en el Centro de Arte la Panera proponemos una extensión del proyecto en DAFO. El pistoletazo de salida del proyecto expositivo Res no s’atura fue la inauguración el 13 de febrero de 2014 en la Fundación Suñol, ahora su continuación tendrá lugar en La Panera a partir del 25 de octubre. Esta exposición propone establecer un diálogo entre la Colección Josep Suñol y la colección de La Panera.
Paralelamente a la exposición principal planteamos Res no s’atura. Acte i Prefaci, una exposición colectiva que sigue funcionando en base al diálogo entre diferentes obras y artistas. En este caso, no partimos de la Colección Josep Suñol, sino de una elección de algunos de los artistas que han pasado por el Nivel Zero de la Fundación Suñol bajo el epígrafe Acto; y otra selección de los artistas que en la 8 ª Bienal de Arte Leandre Cristòfol formaron parte del Prefacio. Un punto de partida que pone de manifiesto el interés de la Fundación Suñol, el Centro de Arte la Panera y DAFO por el apoyo a los artistas jóvenes que inciden en la escena de la creación actual.
En este sentido, desde DAFO, se confecciona un dialéctica cruzada entre cuatro artistas: Marla Jacarilla y Adrianna Wallis, como participantes del Prefacio de la Bienal; y Bruno Ollé y Ricardo Trigo, como artistas que han realizado proyectos individuales en Nivell Zero de la Fundación Suñol. Con esta nueva presentación se busca la interacción entre trabajos de distinta procedencia, y desde un esquema flexible, se centra en dos conceptos a desarrollar: en primer lugar, en la idea de complejidad y fractura de las narrativas clásicas y lineales, como es el caso de “Notas al pie de Dublinesca” de Marla Jacarilla, y “giroscopio Croma” de Ricardo Trigo (pieza que conformaba parte de la instalación “Fácil. Complicar en discurso, sino el ni un” que se pudo ver en Nivell Zero); y en segundo lugar, al generar una nueva materialidad ya sea objetual o espacial a partir de la deconstrucción de los objetos originales y la transformación de sus usos, como sucede en el caso de los trabajos de “Rare et Magnifique” de Adrianna Wallis, y en los objetos escultóricos y los dibujos que formaban parte de la instalación “Hoy es siempre Todavía” de Bruno Ollé.